Fue efectiva la marcha de reclamo por la posible suspensión de este servicio que afectaba a pacientes de toda la región.
La Red Asistencial Piura de EsSalud confirmó que los más de 430 asegurados que padecen insuficiencia renal, vienen recibiendo el servicio y tratamiento de hemodiálisis en sus respectivos centros y que no se ha descuidado la atención a ninguno de ellos.
En ese sentido, la Red Piura ratificó su compromiso en que ningún paciente de EsSalud dejará de ser atendido y que, se reforzará para que la atención sea de calidad y oportuna en beneficio de cada uno de ellos.
Asimismo, para dar tranquilidad a cada familiar de los pacientes, funcionarios de la Red Piura se reunieron con los representantes de los centros de hemodiálisis, con quienes se tomaron diversos acuerdos en beneficio de los asegurados, quienes continuarán recibiendo el servicio.
Adicionalmente, se están llevando a cabo inspecciones en los centros de atención para verificar que el servicio de hemodiálisis se realice correctamente. Las revisiones han confirmado que los tratamientos se están realizando a cabo sin inconvenientes, lo cual ha sido agradecido por los beneficiarios del servicio.
Cabe mencionar que la Red Piura de EsSalud reiteró que la atención médica está garantizada y en proceso de constante mejora.