Omnibús se deslizó por pendiente tras choque. Camioneta impactó contra ómnibus de Expreso Nacional la madrugada de este jueves en el distrito de Parco, en la región Junín. 32 heridos fueron trasladados a hospitales Domingo Olavegoya y otros nosocomios de Huancayo.
Debido al choque, el bus, de placa CTL-507, proveniente de Huancayo con destino a Lima, se deslizó por una pendiente de aproximadamente 10 metros hasta quedar recostado muy cerca de las aguas del río Mantaro, reportó el medio Huanca York Times
Según las autoridades, el vehículo era conducido por Miguel Ángel Cuyubamba Arzápalo, de 53 años, y llevaba 43 pasajeros a bordo. Por fortuna, todos sobrevivieron al siniestro, aunque terminaron con golpes, contusiones y afectaciones emocionales.
Según el reporte policial, la camioneta, de matrícula A0N-247, marca Ssangyong, manejada por Jhonatan Edgardo Hurtado Ruiz, de 40 años, impactó contra el bus en el kilómetro 66 de la carretera Central, en plena curva del sector Parco.
Hasta el lugar llegaron ambulancias del SAMU, Serenazgo y Policía, que evacuaron a 25 heridos al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Otros cinco pasajeros fueron trasladados a distintos centros de salud de Huancayo, entre ellos Essalud.
Asimismo, bomberos de Jauja y Policías de Carreteras de Acolla llegaron al lugar para rescatar a los ocupantes. Algunos de ellos lograron salir por sus propios medios, mientras que la mayoría estaba atrapada en el ómnibus.