Tras amplio debate, la iniciativa legislativa N° 5078/2023 fue aprobada por unanimidad.
La Comisión de Educación Juventud y Deporte aprobó esta mañana la propuesta que establece la obligación de izar la Bandera Nacional todos los lunes y las fechas efemérides en las instituciones educativas con el objetivo de formar conciencia patriótica en los alumnos de educación básica del sistema educativo peruano.
La escuela es el mejor lugar para formar la conciencia cívica y patriótica de los ciudadanos; así como el respeto a nuestra historia, al prójimo y el amor a nuestra Nación. Rendir homenajes periódicos a nuestra Bandera Nacional reivindicará el patriotismo en nuestros hijos”, precisó el Congresista por Renovación Popular, Alejandro Muñante, impulsor de esta propuesta.
PLANTEAMIENTO
El predictamen aprobado dispone que el Ministerio de Educación organice espacios pedagógicos en las diferentes áreas académicas para dar a conocer el significado e importancia de los símbolos patrios, la soberanía del Estado y la seguridad nacional, en todo el sistema educativo.
El incumplimiento de lo dispuesto en la norma será considerado como falta pasible de sanción disciplinaria para los responsables.