También se citó al exdirector de Digemid, Moisés Mendocilla y a los gerentes generales de Medifarma y la clínica Sanna.
El ministro de Salud, César Vásquez, asistirá a la próxima sesión de la Comisión de Salud del Congreso para responder por las muertes ocasionadas por la aplicación del suero fisiológico elaborado por Medifarma.
El grupo de trabajo que preside el congresista Luis Picón Quedo (Podemos Perú) requirió la presencia del titular de la cartera de Salud en la sesión convocada para el martes 1 de abril a las 11:30 de la mañana.
También fueron convocados a dicha sesión el hoy exdirector general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos, y Drogas (Digemid), Moisés Mendocilla Risco, el gerente general de Medifarma, Luis Rengifo Moy y el gerente general de la clínica Sanna, Francisco Feliu Gutiérrez.
Cabe señalar que Digemid ordenó el cierre temporal de Medifarma luego de comprobar que las cuatro muertes relacionadas con el suministro del suero mortal del lote 2123624 se deben a que la empresa no cumplió con los estándares de fabricación.
Además, esta entidad suspendió el permiso que tiene la empresa para elaborar estos sueros. En consecuencia, los centros hospitalarios del país retiraron el producto para evitar más muertes producto de la aplicación de este suero defectuoso.