Estamos viviendo la Cuaresma, una hermosa ocasión que se nos presenta para buscar a Cristo en nuestros hermanos enfermos.
Por ello, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., realizó una nueva visita a nuestros hermanos enfermos que se encuentran internados en el Hospital Regional III «José Cayetano Heredia» de EsSalud, en nuestra ciudad, y les llevó un mensaje de consuelo y esperanza, para ellos y sus familiares.
A su llegada, Monseñor Eguren fue recibido por el R.P. Martín Chero Nieves, Capellán del Hospital y el Dr. Arnaldo Lachira Albán, Director del Hospital, quien estuvo acompañado de los médicos jefes de departamento, con quienes recorrió las diferentes áreas del Hospital donde se brinda atención a los pacientes tanto asegurados como no asegurados, comenzando por la zona de infectología donde se encuentran los enfermos con problemas respiratorios agudos y quienes están contagiados de dengue.
Posteriormente se dirigió a las Unidades de Vigilancia Clínica (UVICLIN) y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde también hay gran cantidad de casos de contagiados de dengue, ahí administró la Unción de los Enfermos a los pacientes más delicados y pudo visitar y reconfortar a nuestros hermanos hospitalizados, rezó con ellos, y les brindó su bendición, entregándoles además unas hermosas estampas y rosarios.
Nuestro Pastor visitó también las áreas de Neonatología y Emergencia Pediátrica donde bautizó, a pedido de los padres, a varios pequeños recién nacidos. Luego en el área de Pediatría se encontró con un gran número de niños hospitalizados por diversas enfermedades, entre ellas el temido dengue, compartiendo con ellos momentos de alegría y entregándoles algunos obsequios, como por ejemplo: rompecabezas, juego didácticos y cuadernos para colorear, y de esta manera alegrar en algo su estadía en el nosocomio.
Finalmente, fue muy significativa y emotiva la visita a las madres en el área de Gineco-obstetricia, allí dialogó con ellas, bendijo a las mamás gestantes y sus vientres, así como a aquellas que ya habían dado a luz y tenían a sus bebés en brazos, compartiendo luego con todas ellas, y sus pequeños, algunos obsequios, como por ejemplo: pañales, ropita y útiles de aseo para los bebés, así como también kits maternos y de cuidado personal para las mamás.
A lo largo de su visita, nuestro Arzobispo le impartió su bendición a todo el personal sanitario, médicos y enfermeras, que laboran en las diferentes áreas, y les agradeció por el esforzado trabajo que realizan, animándolos a continuar entregándose con amor al servicio de nuestros hermanos enfermos.
Cabe destacar que, de la visita participaron también los miembros de la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, que trabajan de la mano con la Pastoral de Salud en nuestra Arquidiócesis, encabezados por el Ing. Otón García Jave, Secretario ejecutivo de la Diaconía. También estuvieron presentes los jóvenes miembros del Grupo de Apostolado “SILOÉ”, quienes cada domingo visitan y acompañan a los niños hospitalizados, animan a sus familiares, les presentan a Jesús y a través de catequesis y dinámicas les enseñan a los pequeños que Cristo es la manifestación plena del amor de Dios, quién nunca los abandona en las dificultades.