Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y brindar tranquilidad a residentes y visitantes, la empresa Andalucita junto a la Municipalidad del centro poblado La Islilla, implementó un moderno sistema de videovigilancia, como parte de su programa de Responsabilidad Social.

La empresa costeó la mano de obra, equipos, accesorios y 7 de las 14 cámaras de videovigilancia de alta definición (6 fueron donadas por empresarios locales) con ángulo de visión de 360 grados y un sistema de almacenamiento de 15 a 20 días.

Los equipos han sido instalados en zonas de la parte alta y baja consideradas críticas, tales como avenidas principales, instituciones educativas, campo deportivo y el ingreso al pueblo; permitiendo una vigilancia integral y constante. 

La iniciativa busca hacerle frente a la creciente ola de inseguridad ciudadana que afecta a diversas regiones del país.

El alcalde de La Islilla, Roberto Rumiche, expresó su reconocimiento al aporte y compromiso de la empresa con la seguridad local. Asimismo, hizo un llamado a más empresarios locales a sumarse y colaborar con la instalación de cámaras en los puntos aún no cubiertos.

“Agradecemos a la empresa Andalucita por hacer realidad un proyecto necesario para nuestra población. Desde que se inauguró la carretera estamos recibiendo más turistas y nuestra comunidad tiene más movimiento. Hoy contamos con 13 cámaras que nos brindan tranquilidad y fortalecen nuestra gestión. Este es un avance importante y esperamos que más empresarios puedan sumarse.”, dijo.

Por su parte, el jefe de Responsabilidad Social de Andalucita, Cronwer Carrasco, resaltó el trabajo conjunto entre la empresa y otros actores de la comunidad para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Hemos unido esfuerzos con empresarios locales para atender una situación que preocupaba a todos: la inseguridad. La llegada de más visitantes convierte a La Islilla en un punto atractivo, pero también vulnerable. Queremos que la población y los turistas se sientan seguros y sigan disfrutando de las playas este verano”, indicó.

La llegada de las nuevas cámaras complementa otras acciones en materia de seguridad implementadas en el centro poblado, como la activación del Puesto de Auxilio Rápido (PAR), que permite contar con personal policial permanente.

Más leídas