La operación fue realizada por el Comando Especial Vraem y la Policía.

Golpe al terrorismo. En una operación conjunta de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se incautó material de guerra, radios tácticas y propaganda subversiva.

Participaron en esta operación elementos del Comando Especial Vraem, a través de la Segunda Brigada de Infantería Wari, quienes intervinieron una reserva clandestina usada para abastecer a la organización terrorista de Sendero Luminoso.

Entre los bienes hallados, se encontraron armamentos pesados, intercomunicadores y propaganda subversiva. La intervención conjunta también dio como resultado la detención de dos personas presuntamente vinculadas a actividades terroristas.

Esta importante operación ocurrió días después de la visita del presidente de la República, José Jerí, y del ministro de Defensa, César Díaz, a las unidades de las fuerzas del orden destacadas en dicho foco del terrorismo y del narcotráfico en el país.

Esta acción debilita las rutas de apoyo logístico que utilizan los remanentes terroristas para sostener sus actividades criminales y permite cortar líneas de suministro, limitar su capacidad y reducir el riesgo hacia las comunidades del Vraem.

 

Más leídas