Los parlamentarios Carlos Anderson y Héctor Valer criticaron a la presidenta Dina Boluarte por no dar facilidades al Ministerio Público para realizar sus diligencias de ley. Mientras otros la defendieron.
Hay opiniones y posiciones divididas, algunas en contra y otras a favor. Por ejemplo, el parlamentario no agrupado, Carlos Anderson, elevó el tono contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, señalando que los relojes de marca Rolex habrían sido adquiridos de manera irregular.
“Ya no me caben dudas de que esas joyas han sido adquiridas de una manera irregular y, probablemente, corrupta”, dijo en una entrevista. A ojos del legislador, la jefa del Estado debería hoy, sábado, “dar un mensaje a la nación” y “entregar de inmediato” las joyas, supuestamente de altos valor, que luce en eventos públicos. “Quiero dejar bien en claro que esto es consecuencia de sus actos. La presidenta está actuando en rebeldía”, consideró.
Posiciones en contra
Anderson Ramírez afirmó que el equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional que dirigen la diligencia están procediendo de acuerdo con la orden que les ha otorgado el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria. “Y los mandatos judiciales tienen que cumplirse”, remarcó.
En esa misma línea, el congresista de Somos Perú, Héctor Valer, criticó a la gobernante por no dar facilidades al Ministerio Público para realizar su trabajo indagatorio. “La señora Dina Boluarte Zegarra, si tuviese el principio moral, debería renunciar a la Presidencia de la República y, de esa manera, tranquilizar el país y también guardar el prestigio internacional del Perú, toda vez que las inversiones siempre se fijan en la estabilidad jurídica y de la paz social”, expresó.
Por su parte, el parlamentario de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, sostuvo que, ante esta conducta “condenable”, la presidenta Boluarte debería dar un "paso al costado para dar una salida política a esta situación".
“Invoco a las fuerzas democráticas del país a no cambiar la vara de medición, si fuimos implacables con Castillo y sus múltiples acusaciones de corrupción, seámoslo también ahora en tanto que la mandataria por voluntad propia no ha querido dar explicaciones de sus lujosos relojes y pulseras”, afirmó.