El incendio fue catalogado como código 3, lo que significa que está fuera de control.
La emergencia en el distrito de Santa Anita se agrava. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha reforzado su despliegue elevando a 20 el número de unidades que combaten el incendio en un inmueble que funcionaba como depósito y taller de productos pirotécnicos, ubicado en el cruce de la Av. Huarochirí con Calle Central.
El incendio fue catalogado por el jefe de la comandancia departamental de Lima Centro, Freddy Rivera, como un código 3, lo que significa que está fuera de control. Asimismo, hasta el momento cuatro viviendas habrían sido afectadas por el fuego.
El siniestro, que inició cerca de las 15:58 horas, ha provocado alarma entre los vecinos de la zona de Bravo Chico debido a las detonaciones provenientes del interior del taller.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios ha elevado la prioridad de la emergencia, desplazando 20 unidades, incluyendo camiones cisterna y plataformas de rescate, para intentar confinar las llamas y evitar que el fuego alcance viviendas colindantes.
Ante el riesgo de heridos por quemaduras o explosiones, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la movilización de dos ambulancias del SAMU. Equipos médicos ya se encuentran en la zona para estabilizar a posibles víctimas y trasladarlas a centros hospitalarios.