Tras la reunión sostenida con autoridades y representantes de la sociedad civil de Chulucanas, la EPS Grau informó que ya ha iniciado la implementación de un importante plan operativo y comercial para optimizar la calidad del servicio de agua potable en la localidad.

Al respecto, la gerencia general y la jefatura Zonal Chulucanas de la EPS Grau indicaron que actualmente el personal de la empresa viene realizando acciones de inspección, mantenimiento y movimiento de válvulas (balance hidráulico), a fin de mejorar la distribución del servicio en zonas estratégicas de la ciudad.

Asimismo, y como parte de los acuerdos pactados, la EPS Grau anunció que se llevará a cabo el mantenimiento de los equipos de bombeo y se gestionará un equipo electrógeno de forma permanente para Chulucanas, con el objetivo de garantizar la operatividad de determinados pozos en casos de cortes de energía eléctrica.

Para garantizar el acceso permanente al servicio, la empresa indicó que se reforzará también el reparto alterno de agua potable mediante camiones cisterna. De igual manera, se prevé en el mediano plazo la instalación progresiva de medidores, lo cual asegurará una facturación real y justa, en beneficio tanto de la población usuaria como de la entidad prestadora.

“En el plan puesto en marcha se contemplan también otras acciones como la revisión de recibos con facturación elevada, operativos contra conexiones clandestinas, actualización del catastro comercial, asignación de la máquina hidrojet por un mínimo de diez (10) días al mes, etc. Confiamos en obtener resultados positivos en un plazo de dos (2) meses, tal como se acordó en la reunión sostenida hoy martes”, puntualizaron los representantes de la EPS Grau S.A.

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas