La Municipalidad Provincial de Sullana realiza denodados esfuerzos y destina recursos para el mantenimiento del Estadio Municipal “Campeones del 36”, a fin de garantizar su uso para el deporte escolar, la liga amateur y el fútbol profesional.
Es importante que la opinión pública conozca que estos compromisos son asumidos exclusivamente por la Municipalidad de Sullana.
En los dos últimos años, el Club Sport Alianza Atlético de Sullana no ha aportado absolutamente nada para el mantenimiento del campo de juego, ni siquiera insumos básicos como fertilizantes.
Además, el club solo debe pagar S/ 359 por concepto de alquiler del estadio, así como el 10 % de la taquilla, montos que resultan insuficientes frente a los costos reales de conservación. A la fecha, mantiene una deuda que supera los S/ 23,500, correspondiente a los años 2024 y 2025.
A pesar de esta situación, la Municipalidad continuará realizando las acciones necesarias para que la población siga disfrutando de fútbol profesional.
