Una figura mediática. El director ejecutivo de la red social ofrecerá una charla magistral el 15 de noviembre a las 9:00 a.m. Durante su presentación, Chew abordará los desafíos tecnológicos actuales, un tema que se espera atraiga a más de 1,200 ejecutivos.
"La belleza de TikTok es que está diseñado para que todos sean escuchados. Si tienes buen contenido que resuena con la gente, verán tu video. No solo los usuarios que ya son famosos pueden crecer aquí. TikTok da voz a todos". Así lo dice Shou Zi Chew, el CEO de la red social que ofrecerá una charla magistral el 15 de noviembre, a las 9:00 a.m. en el escenario principal del APEC CEO Summit 2024.
Shou Zi Chew se ha convertido en una figura mediática debido a la popularidad de la plataforma que tiene 1.690 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, de acuerdo con ByteDance, la empresa matriz de la plataforma.
Antes de sumarse a TikTok, Chew ocupó puestos importantes en Xiaomi, una de las principales empresas tecnológicas de China, y en DST Global, una firma de inversión. Tiene un MBA de Harvard Business School y una formación previa en economía en University College London.
TikTok fue fundada por Zhang Yiming, un empresario chino y creador de la empresa ByteDance. Zhang lanzó la primera versión de la aplicación en China en 2016 bajo el nombre de Douyin. Al observar el potencial de expansión en el mercado internacional, ByteDance presentó TikTok en 2018, fusionándolo más adelante con Musical.ly, una aplicación popular entre adolescentes que también permitía la creación de videos cortos.