La municipalidad de Sullana, llevó a cabo el II Encuentro Provincial de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), un espacio clave para fortalecer las capacidades de estas organizaciones comunales con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el ámbito rural.

Durante el evento, el alcalde provincial, Ing. Marlem Mogollón Meca, destacó la importancia del agua como motor económico de la provincia: “Casi 35 mil hectáreas han servido para abastecer económicamente a Sullana. Estamos en un momento importante de darle un valor al agua”.

Asimismo, el encuentro sirvió como un espacio de diálogo y aprendizaje, donde los miembros de las JASS participaron en ponencias sobre fortalecimiento de capacidades y compartieron sus experiencias y desafíos. Entre las diversas JASS asistieron los representantes de Montenegro, Samán, La Noria, Ventarrones, Santa Sofía, San Pedro y San Pablo Somate Alto, Somate Bajo, Centro de Servicios, entre otras.

Los acuerdos y compromisos en este evento fueron ser representados por 30 dirigentes en el I Congreso Provincial Desarrollo Sostenible, los cuales llevarán sus problemáticas al evento y darán respuesta a posibles soluciones y realizar la convocatoria para el III Encuentro Provincial de las JASS 2025, a fin de integrar el mayor número de organizaciones comunales que van renovando su consejo directivo.  

En esta reunión estuvieron presentes la regidora Melva Criollo, Diego Pulache, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. José Luis Chozo y el subgerente de Participación Ciudadana y ATM, Lic. Carlos Cerro.

Con este tipo de iniciativa, la Municipalidad Provincial de Sullana reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las JASS para garantizar el acceso a agua potable de calidad y promover el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.

Más leídas