Municipalidad de Sullana cofinancia plan de negocio en zona rural.

Las familias del caserío El Chaylo, en el distrito fronterizo de Lancones, fortalecen la producción de quesos frescos de cabra gracias al cofinanciamiento de un plan de negocio otorgado por la Municipalidad Provincial de Sullana, a través del programa Procompite.

El alcalde provincial junto a regidores y al equipo de la Gerencia de Desarrollo Económico, llegó a la comunidad rural para realizar la entrega formal de equipamiento a la Asociación Los Guardianes del Parque Nacional Cerros de Amotape.

La iniciativa incluye la dotación de equipos de ordeño, cocina industrial, congeladora, motobomba, kits de riego y materiales de procesamiento, además de asistencia técnica, capacitación, inseminación artificial e instalación de pastos, orientadas a mejorar la productividad láctea caprina.

El plan contempla la implementación de pastizales para enfrentar la escasez de agua, garantizar alimento al ganado y dinamizar la economía familiar con valor agregado local. 

Al desarrollarse en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerros de Amotape, la actividad productiva se ejecuta bajo un enfoque sostenible y compatible con la conservación ambiental.

Representantes de la asociación beneficiaria destacaron que se trata del primer apoyo de esta magnitud que reciben las comunidades fronterizas, con impacto económico, social y ecológico.

Más leídas