En conferencia de prensa, Patricia Benavides señaló que la magistrada Inés Tello, autora y ponente del informe, está incumpliendo con el "deber de imparcialidad".
El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debatirá el jueves, 18 de abril, el informe de la magistrada Inés Tello que recomienda la destitución de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por cuatro “faltas graves” en el ejercicio de la función.
A dos días de la sesión del pleno de la JNJ, Benavides Vargas rechazó la eventual sanción e informó que su defensa técnica ha pedido que la JNJ reprograme la fecha de la sesión en la que se debatirá el informe mencionado.
Acompañada de su abogado y excongresista Jorge del Castillo, la suspendida titular del Ministerio Público dijo no temer a una posible destitución de la institución; sin embargo, calificó de “exprés” y “sesgado” el informe elaborado por la repuesta magistrada Inés Tello.
“El informe final que se analizará de forma exprés es la concreción de ese atropello a mi debido proceso… La instructora de la JNJ, que no es fiscal ni juez, ha quebrantado el orden jurídico dando por corroborados los dichos de un aspirante a colaborador eficaz”, cuestionó. “Desde aquí digo con fuerza y coraje que no tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva frente a la arbitrariedad. Todas mis decisiones han sido actos de gestión y de gobierno, con soporte técnico conforme a la Constitución y la ley orgánica del MP”, agregó.
Benavides Vargas acusó también a la magistrada y ponente del caso Inés Tello, quien recientemente fue respuesta en el cargo tras un fallo del Poder Judicial, de incumplir con el “deber de imparcialidad”.