Con el objetivo  de buscar soluciones frente a la inseguridad ciudadana en la provincia de Paita, se  desarrolló  la reunión entre autoridades y sociedad civil.

Donde se pudo conformar una “Comisión Provincial” integrada por ciudadanos paiteños, quienes tendrán la responsabilidad de ser el nexo entre la Municipalidad  y población, con el fin de elevar y garantizar los acuerdos que se realizaron el día de hoy. 

Ante ello, el alcalde Pedro Cuadros, informó  que el día de mañana se reunirá con el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta y la congresista Heydi Juárez, para presentar la agenda acordada en la reunión de hoy: Buscar la Declaratoria de Emergencia de la provincia y   la instalación de la Unidad Especializada de la PNP.

Esta solicitud tendrá un plazo de una semana, si el Gobierno Central no responde ante este pedido, la provincia paiteña tomará medidas de fuerza como el paro provincial de 24 horas, propuesta que fue respaldada por la ciudanía presente el día de hoy.

“Si queremos mejoras, vayamos por la vía legal. Confiemos en el conducto regular, mientras tanto solicitaremos las garantías  a la Subprefectura y el orden público a la PNP en caso paralicemos la provincia. Busco su apoyo para respaldar esta medida, pero respetando la ley”, expresó

Es importante resaltar que la población eligió de manera democrática a los integrantes de la Comisión, la cual está  conformada por los ciudadanos: Rvdo. Domingo García, Wilmer Chapilliquén, Rogger Rosales, Prof. Dagoberto Venegas, Mariella Querevalú y el Ing. Raúl Carrión.

Finalmente, en la reunión participaron miembros de La Comisión de Seguridad Ciudadana, autoridades locales, miembros de COPROSEC,  regidores de la Municipalidad de Paita, asociaciones de ciudadanos, instituciones públicas, colegios profesionales, organizaciones sociales de base, representantes de Juvecos, rondas vecinales  y  medios de comunicación.