En coordinación con la municipalidad del centro poblado La Islilla, la empresa Andalucita inauguró una nueva infraestructura destinada a tópico y otra para almacén, en el puesto de salud local. Este espacio, se suma a las instalaciones existentes con el objetivo de mejorar la atención y ampliar los servicios disponibles para la población isleña.

La obra, impulsada gracias a la gestión conjunta de las autoridades y establecimiento de salud, responde a la necesidad de fortalecer la capacidad de atención del puesto, donde se atiende alrededor del 90 % de la población local.

Entre los beneficios del nuevo ambiente, destaca su amplitud para el desarrollo de triaje, campañas de vacunación, capacitación a los pacientes, y diversas actividades de salud a favor de la comunidad.

La Lic. Benita Santos Pérez, encargada del centro de salud de La Islilla, expresó su satisfacción por esta mejora en la infraestructura sanitaria.

“Este nuevo ambiente beneficia a los habitantes de La Islilla. Aquí acude la población ante una emergencia. Todos los trabajadores del puesto de salud agradecemos a la empresa Andalucita; ya que, a través de su Responsabilidad Social viene apoyando de una manera considerable, siempre escuchando nuestras propuestas”, señaló.

Por su parte, el alcalde de La Islilla, Roberto Rumiche, destacó que esta obra responde a una necesidad antigua del sector salud y agradeció a la empresa por el apoyo.

“Esta era una necesidad en la población de La Islilla y en esta gestión la estamos haciendo realidad gracias al presupuesto de Responsabilidad Social de Andalucita. Muy agradecidos a la empresa y a todos los que nos han apoyado para que esto se haga realidad”, dijo.

La entrega de este nuevo espacio es una muestra del trabajo de la empresa por fortalecer el sistema de salud de sus zonas de influencia.

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas