Ante las arengas de un grupo de manifestantes, durante un discurso en el hospital Arzobispo Loayza, Dina Boluarte dijo que "los gritos o los odios a la patria" no va a detener a su Gobierno.

La presidenta Dina Boluarte asistió este lunes al lanzamiento del plan Hospitales Centenarios en una ceremonia realizada en el Hospital Arzobispo Loayza en el Cercado de Lima. En dicha actividad, dio un breve discurso en el que aludió a la solidez que tendría su gobierno ante supuestas manifestaciones de odio. 

"No nos vamos y aquí estamos firmes, dignos y fuertes", dijo la presidenta al inicio de su intervención en sus frases más encendidas desde la conferencia de prensa en la que se pronunció sobre el caso de los relojes Rolex. 

"Los gritos o los odios a la patria no nos van a detener y acá estamos firmes por la salud de todos los peruanos", dijo Boluarte en un momento en el que se filtraban en la transmisión de TV Perú el barullo lejano de arengas de manifestantes.

"Acá no hay espacio para odios, no hay espacio para mediocridades venimos a dar ese paso importante (el lanzamiento de los Hospitales Centenarios), dejando atrás aquellos pequeños odios, aquellas pequeñas indiferencias que han atrasado el desarrollo de nuestra patria", enfatizó.

En su discurso Boluarte dijo que el plan Hospitales Centenarios marca "un antes y un después, una revolución en la salud". Indicó que esta "ambiciosa iniciativa" implica la modernización de los servicios hospitalarios en 11 centros de salud emblemáticos que llegan o se aproximan a los 100 años de funcionamiento. 

Además, informó que este programa del Ejecutivo alcanza a los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Víctor Larco Herrera, Cayetano Heredia, Nacional Docente Madre-Niño San Bartolomé, Instituto Nacional de Salud del Niño y el Instituto de Ciencias Neurológicas en Lima. A este grupo se suman los hospitales Goyeneche (Arequipa), Belén (Trujillo) y Las Mercedes (Chiclayo).

 

Más leídas