El gobernador regional de La Libertad prometió usar este viaje para conseguir tecnología inteligente y así combatir el crimen organizado, pero videos demuestran lo contrario.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, está nuevamente en medio del ojo público luego de revelarse que habría utilizado su visita oficial a China para hacer negocios particulares en beneficio de su universidad privada César Vallejo, según reveló el programa dominical Cuarto Poder.

El 25 de marzo de 2024, mediante Acuerdo Regional Nro. 000038-2024, el pleno del Consejo Regional autorizó al gobernador de La Libertad a realizar un viaje al exterior en comisión de servicios, a fin de participar, en ejercicio de su cargo y funciones del programa Smart City, Smart Campus, sobre las innovaciones generadas y aplicadas a gobiernos locales por el gobierno chino y la empresa Huawei.

El viaje del empresario al país asiático se llevó a cabo del 4 al 14 de abril y su objetivo fue traer tecnología china a la región para combatir el tema de la inseguridad ciudadana y crimen organizado, sin embargo, ningún funcionario de su equipo de seguridad ciudadana lo acompañó.

El verdadero propósito del viaje del fundador del partido Alianza para el Progreso quedó evidenciado en los videos institucionales que la UCV compartió ‘calculadamente’ un mes después. Este habría sido realizar convenidos para intercambios estudiantiles.

En las imágenes se ve al líder de APP junto a su hijo César Acuña Núñez, quien es gerente de marca de la universidad, así como Jair Ramírez Almeri, director de comunicaciones; Luis Valdez Farías, secretario de su partido y hombre de su extrema confianza; y otros altos funcionarios de esa casa de estudios.

“Altas autoridades de la UCV emprendieron un viaje a la lejana China liderados por nuestro fundador, César Acuña. Visitaron 2 de las mejores universidades del mundo, Beijing y Shenzhen”, dice el spot de la casa estudiantil.

De acuerdo a ley, César Acuña Peralta está impedido de viajar y ejercer algún otro tipo de labor que no sea exclusividad de su cargo como gobernador regional de La Libertad.

El dominical intentó buscar los descargos del líder de APP, pero este no solo se negó a responder, sino que además su personal de seguridad retiró abruptamente a la reportera que quiso preguntarle por su viaje a China.

Más leídas