Este potaje tradicional y consumido principalmente en tiempo de Cuaresma, midió 63 metros.
La Municipalidad Distrital de Cura Mori (MDCM), liderada por la gestión del Alcalde Arturo Ruíz García, preparó la malarrabia más grande del norte en el marco por las celebraciones de Semana Santa.
La preparación estuvo a cargo por diferentes picanteras del distrito: picantería El Coco, La Cabaña, La Aldea Boy Boy, La Quinta, también estuvo presente la Asociación de Mujeres Unidas por Cura Mori y Ceturgh. El objetivo del evento gastronómico fue mostrar una de las costumbres y tradiciones que se mantienen en Cura Mori e impulsar el turismo en el distrito, afirmó el Alcalde Ruíz.
Por su parte, el coordinador de la Unidad Funcional de Pyme y Turismo, Lic. Adm. Anderson Pinto Montero, indicó que se utilizó 150 kg de mero, 3 sacos de arroz de 49kg, 1000 plátanos maduro, 20 litros de chicha de jora y 20 kg de queso granulado para la preparación del platillo.
Más de 2 000 personas pudieron degustar de este icónico platillo de la Semana Santa. “Queremos que Cura Mori sea conocido por su tradición, cultura y gastronomía, pues es un distrito de gente emprendedora, de gente pujante que quiere salir adelante y que debemos apoyar y promocionar estas actividades”, acotó el Alcalde de Cura Mori.