El hecho sucedió en una cochera cerca a la Plaza de Armas de Trujillo, la cual contaba con la presencia de cerca de 30 agentes policiales.

En medio de las festividades de Halloween y el Día de la Canción Criolla, dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un ciudadano que había retirado más de 100 mil soles de un banco, en Trujillo.

El hecho ocurrió en el momento en el que el empresario estacionaba su camioneta en una cochera cercana a la Plaza de Armas, a escasos metros de la oficina del General José Zavala, jefe de la región policial La Libertad.

Según reportes de Exitosa, los delincuentes siguieron a la víctima en una moto lineal tras el retiro de efectivo. Una vez que el ciudadano estacionó su vehículo, los asaltantes ingresaron al establecimiento, amenazaron con armas de fuego al vigilante y dispararon contra la camioneta, llevándose la suma de dinero en cuestión de minutos. 

Un testigo del asalto expresó su preocupación por la falta de acción policial pese a la presencia de cerca de 30 agentes en la Plaza de Armas, quienes no lograron intervenir a tiempo.

"Hemos salido a ver, mis muchachos estaban por abrir el negocio, se asustaron. Ellos han visto a dos delincuentes que han entrado, han disparado a una camioneta y han salido caminando con el arma en la mano. Esto ya no tiene control”, declaró el testigo.