“Fue un evento fortuito”, dijo el titular del sector, en el terminal aéreo tras el corto circuito ocurrido en la víspera como consecuencia de fallas en las luces de la pista de aterrizaje. 129 vuelos fueron cancelados y desviados por lo que se estima que hay más de 8,000 personas afectadas.
ACTUALIZACIÓN: 9:37 A.M.
Desde el aeropuerto de Trujillo, Canal N informó que los pasajeros afrontan una situación de caos debido a la suspensión de vuelos tanto nacionales como internacionales.
La situación está siendo monitoreada de cerca por la Defensoría del Pueblo, que ha desplegado un representante en el lugar para asegurar que se brinde la atención adecuada a los pasajeros afectados.
Al mismo tiempo, el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, ha ordenado realizar un trabajo de supervisión en todos los aeropuertos del país, con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos que utilizan estos servicios.
La Defensoría del Pueblo también ha hecho un llamado a Indecopi porque afirma que no se han hecho presentes en el lugar.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo invocó a los empleadores a adoptar medidas flexibles a favor de sus colaboradores, tras la situación registrada en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Rocío Espinoza, gerenta de comunicaciones de LAP, lamentó las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, y dijo que se pudo utilizar con tranquilidad la segunda pista, pues estaba plenamente operativa.
“Las luces de pista y sistemas son responsabilidad de Corpac, incluso de los cables que están debajo de la pista”, aclaró y preguntó a Corpac desde cuándo no hace mantenimiento.
En tanto, el Congreso citó para este lunes a las 11 de la mañana al presidente de Corpac por la suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez. Así lo hizo saber el presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, Wilson Soto.