El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, llegó por la mañana a Palacio de Gobierno. También llegaron altos mandos de las FF. AA., como el jefe del Comando Conjunto, almirante comandante general de la Marina de Guerra del Perú y otros.

Este domingo, el habitual cambio de guardia en Palacio de Gobierno fue presidido por la presidenta Dina Boluarte, quien -de manera inusual- estuvo acompañada por altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.).

Se constató que la mandataria estuvo observando la ceremonia desde la puerta principal de la residencia presidencial. Ella estuvo acompañada del premier Gustavo Adrianzén y del ministro de Defensa, Walter Astudillo.

Reunión en Palacio de Gobierno
No obstante, un equipo de prensa confirmó que tanto ministros de Estado como altos mandos militares llegaron a Palacio de Gobierno desde la mañana. Esto tras las diligencias de allanamiento -iniciadas el último viernes por la noche y culminadas el sábado por la mañana- en la casa de la mandataria y en Palacio de Gobierno.

Se pudo observar que las autoridades hicieron su arribo a la residencia presidencial e ingresaron por la puerta de Desamparados, ubicada entre los jirones Áncash y Carabaya, en el Centro de Lima.   

Se registró el ingreso del jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., David Ojeda Parra; del comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Enrique Chávez Cateriano; y del almirante comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Luis José Polar.

 

 

Más leídas