Cámaras de seguridad registraron el momento en que los sujetos, haciéndose pasar por repartidores, lanzan el explosivo y huyen en una motocicleta.
Un violento atentado alarmó a los vecinos del distrito de Lince la madrugada de este sábado 27 de diciembre, luego de que dos delincuentes detonaran una granada en la fachada del hotel Gold Inn, ubicado en la cuadra 19 de la avenida Petit Thouars, una de las principales vías de la zona.
El ataque se produjo minutos antes de las 3:00 a. m. y quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector. En las imágenes se observa cómo los sujetos llegan al hospedaje a bordo de una motocicleta y, sin detener la marcha, lanzan el artefacto explosivo contra el inmueble.
En el momento del atentado, dos personas se encontraban en la puerta del hotel. Al percatarse de la granada, huyeron de inmediato, logrando ponerse a salvo por escasos segundos antes de que se produjera la detonación y la onda expansiva.
La explosión ocasionó graves daños materiales en la fachada del establecimiento; sin embargo, no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales. Así lo confirmó el comandante PNP Daniel Guivar Zumaeta, comisario de Lince, quien precisó que el hecho no dejó lesionados.
Tras el ataque, agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar, acordonaron la zona y dieron inicio a las diligencias correspondientes para identificar y ubicar a los responsables.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los atacantes serían ciudadanos extranjeros que se desplazaban en una motocicleta bajo la modalidad del “falso delivery”.
“Se presume que son ciudadanos de nacionalidad extranjera que, simulando ser repartidores, han lanzado una granada, un artefacto explosivo ofensivo, que detonó en la fachada del hotel”, explicó el comisario.
El oficial añadió que los administradores del hotel aseguraron no haber recibido amenazas previas ni exigencias de cobro de cupos, por lo que no se descarta que el atentado sea una represalia por los recientes operativos policiales ejecutados en la zona para combatir la prostitución y la trata de personas.