Caso Galácticos. Giulliana Loza, además, descartó que su cliente se acoja a una supuesta colaboración eficaz.

Tras ocho horas de la detención preliminar de Agustín Lozano, presidente de la FPF, su abogada compareció ante los medios en la puerta de la Prefectura de Lima para anunciar la apelación.

La letrada calificó la detención de "injusta y desproporcionada", ya que considera que su representado no había dado ningún indicio de querer obstruir a la justicia en la investigación del 'Caso Galácticos'.

"Él siempre tuvo disposición de colaborar con la Fiscalía, por eso nos sorprende el allanamiento a su vivienda y, sobre todo, el pedido de detención preliminar de quince días", manifestó la defensora.

Luego, Giulliana Loza señaló que esta detención preliminar "carece de fundamentos, porque no existe peligro procesal ni de obstrucción: Todos saben dónde vive, trabaja y quién es su familia".

"Es una investigación de más de dos años que, lejos de acrescentar la imputación, se ha venido debilitando cada vez más. Vamos a proceder a impugnarla y esperamos que sea revertida", sentenció.

 Agustín Lozano no se acogerá a colaboración eficaz:
"Uno se acoge a la colaboración eficaz cuando ha cometido algún delito, pero él no ha realizado ilícito alguno; por ello, no necesita recurrir a esa figura legal", anunció Giulliana Loza, abogada de Agustín Lozano.

 

Más leídas