De cara a las próximas elecciones, Calmell del Solar hace un exhaustivo análisis de lo que los peruanos exigen respecto a quiénes serán nuestras autoridades.
Mientras los partidos políticos ya se preparan para lo que será la campaña política de cara a las Elecciones Generales, Fernando Calmell del Solar advirtió en su columna La Realidad Real la inviabilidad de una candidatura de consenso entre los partidos y políticos conocidos.
Según recordó, las cifras de CPI revelaron que los 11 candidatos más conocidos en nuestro país no superan ni el 3% de las preferencias del electorado, una cifra que indica a todas luces que los peruanos reclaman nuevos rostros en la política peruana.
“El cambio de ciclo empieza por terminar con el viejo ciclo de la política peruana y de los políticos peruanos. Antauro Humala pertenece al viejo ciclo, con mensajes destructivos y con una ideología que ha empobrecido a millones de personas en nuestro Continente. (Pedro) Castillo y (Martín) Vizcarra son sinónimo de la corrupción. Los demás tampoco porque están rodeados de los mismos políticos de siempre que no hicieron nada cuando tuvieron la oportunidad”, empezó cuestionando el empresario.
En ese sentido, consideró que el ciclo de estos personajes ya conocidos en el mundo de la política ya llegó a su fin y es que los peruanos están hartos de la corrupción y de la desidia de las autoridades por combatir la delincuencia.
“En resumen todos los partidos políticos están contaminados y agonizando ante la ciudadanía. Los peruanos quieren jubilar a todos y hacer un contrato nuevo con una alternativa nueva, con caras nuevas, con una agrupación que represente el cambio de aire que el Perú necesita y que los peruanos piden a gritos”, enfatizó Fernando Calmell del Solar.