Del mismo modo, el Presidente ecuatoriano anunció la deportación de delincuentes colombianos y venezolanos.
Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, anunció varias medidas que se tomarán para combatir a los terroristas que vienen causando muerte y destrucción en su país. Una de ellas, será la expulsión de presos extranjeros, entre los que se encuentran ciudadanos peruanos.
El mandatarios señaló que, a partir de esta semana, se llevará a cabo la deportación de aproximadamente 1.500 ciudadanos extranjeros que actualmente cumplen condenas en centros penitenciarios de Ecuador.
De acuerdo a lo anunciado, la medida comenzará con deportaciones de ciudadanos de Colombia, Venezuela y Perú, siendo estos los países más cercanos, para luego extenderse a otras nacionalidades.
Noboa destacó que estas deportaciones contribuirán a reducir el hacinamiento en las cárceles del país, pues aseguró que el 90% de la población carcelaria es extranjera.
Finalmente, el Presidente anunció que se presentarán proyectos para crear nuevas cárceles de alta seguridad, que estarán ubicadas en las provincias de Pastaza y Santa Elena.