En el marco de la grave crisis hídrica que afecta a nuestra región, el alcalde de Marcavelica Enoc Ojeda Ruiz sostuvo una importante reunión con el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana.

Con el fin de exponer la difícil situación que atraviesan los agricultores del Valle del Chira y solicitar medidas urgentes para mitigar los efectos de la escasez de agua.

En la reunión, donde también estuvo su homólogo de Bellavista Julio Oliva Reto, la autoridad edil solicitó que el estado de emergencia de Piura llegue con recursos para poder ayudar a los agricultores, quienes muchos de ellos tienen pérdidas económicas y deudas con los bancos.

“Los agricultores se encuentran olvidados por parte del Ejecutivo, quienes han mostrado desinterés para poder paliar los daños ocasionados por la sequía. Es necesario que se viabilice la ejecución de los pozos tubulares para poder salvar algunos cultivos”, sostuvo el burgomaestre.

La autoridad edil, también expuso los proyectos importantes como el Canal de Surquería y el proyecto de Seguridad Ciudadana para ser financiados y ejecutados en esta gestión. Ambos ya cuentan con expediente técnico listo.

Más leídas