La Dirección del Hospital de Sullana II alertó a la comunidad del sistema de estafa que se viene dando con el público del nosocomio.
Se ha logrado detectar que individuos mediante llamadas a familiares de pacientes internados los hacen hacer pagos mediante aplicativos para atención urgente del paciente en plaquetas, unidad de sangre o medicamentos.
Ante esta situación la institución informa que todo pago se hace exclusivamente en Caja del Hospital, no hay otro medio de pago.
Asimismo, ningún personal del Hospital está autorizado para comunicarse con los familiares, todo trato y atención es en el mismo nosocomio.
De la misma forma, se exhorta al público que se ha visto sorprendido ha hacer la denuncia respectiva y acabar así con esta modalidad delictiva.
Finalmente, lo que si se ha detectado es que las personas que han sido sorprendidas, son personas que mediante el uso de redes sociales, hacía pública la situación de salud de su familiar y la actividad pro fondos que se realizaría para ayudarle