El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, Lucio Castro, lamentó lo dispuesto por el gobierno de Dina Boluarte.
El gobierno de Dina Boluarte decidió que las clases escolares en Lima Metropolitana, Callao y Huaral serán virtuales los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre en busca de fomentar el teletrabajo y así brindar una mejor atención a la seguridad de los líderes mundiales que visitarán el Perú en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) Perú 2024.
A ello se suma que, a través de un Decreto Supremo, se dispuso que el jueves 14, viernes 15, y sábado 16 sean días no laborables para el sector público y privado, por lo que los docentes tampoco impartirán dictarán clases durante los mencionados días.
Este accionar ha provocado una ola de críticas hacia el Ejecutivo no solo por parte de padres, madres y apoderados de los estudiantes, sino también por especialistas en la materia.
En diálogo, el extitular del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler, lamentó que se pierdan oportunidades de aprendizaje continuamente en los colegios de la capital, como ya ocurrió en las fechas en que se desarrollaron los paros del gremio de transportistas.
“Hay que pensar que los alumnos no pueden darse el lujo de perder clases. Yo recomendaría que las clases presenciales se mantengan y que solamente los días de APEC, o los días del paro que se le dé la potestad a los directores y a la comunidad educativa en el marco de la autonomía que la ley establece”, agregó.