Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, indicó que, hasta el momento, el titular del Mininter, Carlos Malaver, no los ha convocado para conocer su situación.
La situación de inseguridad en el transporte urbano ha generado que, nuevamente, el gremio de transportistas formales decida realizar un nuevo paro general el próximo 11 de agosto. Según el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, hasta el momento el ministro del Interior, Carlos Malaver, no los ha convocado para conocer su situación y encontrar soluciones.
“Hasta ahora, el ministro Malaver no nos ha llamado para nada. Desde el momento que ha ingresado a su gestión en el Ministerio (del Interior). No tenemos respuesta. Eso indica que obviamente no hay ese interés, esa voluntad política, de ver de qué manera se puede solucionar el problema de la inseguridad ante tantas muertes de los nuestros choferes. Por eso salimos a las calles el 11 de agosto”, indicó Valeriano.
La medida de fuerza, que entrará en vigor dentro de una semana, fue convocada por los integrantes del sector formal de transportistas, quienes afirman no haber sido atendidos pese a que se instaló una mesa de trabajo con representantes de diversos sectores. El paro sería acatado por cerca de 20 mil unidades de 460 empresas de transporte en Lima.
“Se ha solicitado al Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público y obviamente también ha estado presente del INPE que articulen sus estrategias para hacer una lucha frontal contra la criminalidad, pero pareciera que no hubiera un buen romance, porque hasta el momento no somos atendidos", dijo el representante del sector.
Valeriano también afirmó que el sector formal de transportistas no sienten que han sido escuchados por las autoridades, por lo que ven necesaria la realización de una protesta para exigir una solución. “Hoy no nos da seguridad el gobierno porque no hay una buena voluntad política”, indicó el presidente de Anitra.