Directorio sigue en incertidumbre por insistencia de la mandataria en colocar a Narváez como presidente.

El Ejecutivo sigue sin lograr la conformación del directorio de Petroperú después de más de 40 días de la renuncia del equipo presidido por Oliver Stark. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que hasta el lunes ya tenían seleccionados a los miembros del nuevo directorio, pero dos de ellos decidieron retirarse “a última hora”.

“Seguimos en la búsqueda, lamentablemente. Ya no tengo excusas para justificar esta insuficiencia, pero esa es la realidad, no voy a mentir”, declaró tras la última sesión del Consejo de Ministros.

Según fuentes de este diario, el retraso estaría relacionado con la insistencia de la presidenta Dina Boluarte en designar a Alejandro Narváez como presidente de la estatal. Incluso se ha reportado que varias de las recomendaciones para el cargo han sido vetadas por la propia jefa de Estado. Algunos candidatos, a pesar de contar con sólidos currículums, ni siquiera han sido contactados.

El analista Anthony Laub sostiene que el rechazo hacia Narváez, izquierdista que postuló al Congreso en la lista de Verónika Mendoza, se debe a que “no tiene las credenciales necesarias para sacar a Petroperú de su crítica situación económica”.

“Él se opone a una gestión privada y a las medidas del decreto de urgencia, que estableció el plan de rescate de la empresa. No tiene el mérito para ocupar ese cargo”, comentó.

 

Más leídas