Felizmente, nadie resultó herido tras el atentado contra el político y su familia.
Otro político más. Durante la madrugada de este miércoles 3 de diciembre, dos extorsionadores dejaron un explosivo en la puerta de la casa del alcalde de Carabayllo.
Recordemos que el sábado 29, el candidato Percy Ipanaque fue asesinado y que el martes 2, el precandidato presidencial Rafael Belaunde fue víctima de un ataque en Cerro Azul.
Hoy, lamentablemente, fue el turno del burgomaestre Pablo Mendoza, de ser víctima de la ola de delincuencia y sicariato que consume a Lima y todo el Perú.
Según informó la alcaldía del citado distrito de Lima Norte, a la 01:19 a.m., "serenos en patrullaje detectaron el desplazamiento sospechoso de dos sujetos en una moto lineal".
Ellos -se sospecha- habrían dejado el explosivo a un metro de la puerta de la casa del alcalde de Carabayllo, ubicada en el Jr. Sánchez Cerro, en la urbanización El Progreso.
Unidades de Serenazgo y de la Policía acordonaron la zona para proteger a los vecinos. A las 2:15 a.m., llegó la unidad UDEX, encargada del análisis del presunto detonante.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este atentado, que pone en riesgo la seguridad del alcalde y de los residentes del sector.