La joven estafadora se volvió conocida en 2022, luego de que se revelara que estafó a diversas personas con entradas para los conciertos de Daddy Yankee en Lima, por lo que fue apodada como 'Mommy Yankee'.
El Poder Judicial condenó a seis años y cuatro meses de prisión efectiva a la joven Pamela Cabanillas, quien estafó a diversas personas con entradas falsas para conciertos.
En un comunicado, el Ministerio Público informó que la joven fue condenada por los delitos de estafa agravada y falsificación de documento privado.
La sentencia condenatoria incluye también el pago de 300 días multa, equivalentes a S/ 2 562, y el pago de una reparación civil de S/ 100 585 a favor de 12 agraviados por el delito de estafa, y de S/ 5000 a favor de la persona jurídica Teledistribuciones S. A. por el delito de falsificación de documento privado.
Destapado el escándalo, Pamela Cabanillas viajó fuera del país y se estableció en España, donde finalmente fue detenida en marzo de 2023. Finalmente, la joven fue extraditada a nuestro país, en junio de aquel año.
Modus operandi de Pamela Cabanillas
La investigación de la Fiscalía estableció que el modus operandi de la hoy sentenciada: la joven engatusaba a sus víctimas asegurando tener un contacto en Apdayc, a fin de generar confianza y, luego, ofrecer las entradas para los conciertos.
De acuerdo con el Ministerio Público, la mujer incurrió en el delito de falsificación de documento privado al haber adulterado entradas de Teledistribuciones S. A. para enviarlas a los usuarios como si fueran reales.
Pamela Cabanillas continuará recluida en el establecimiento penitenciario de mujeres Santa Mónica, donde venía cumpliendo una orden de prisión preventiva en su contra.
La joven no solo estafó con entradas para los conciertos de Daddy Yankee, sino para las presentaciones de otros artistas, como Bad Bunny, Coldplay, Harry Styles, Morat, entre otros.