En total, el burgomaestre Aldo Carlos Mariños recorrió más de 970 kilómetros hasta llegar a la Plaza San Martín.

Después de caminar por 48 días, el alcalde de la provincia de Pataz, región de La Libertad, Aldo Mariños, llegó a la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, antes de marchar hacia el Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el 25 de agosto, el burgomaestre salió desde su comunidad, Tayabamba, para llevar el pliego de reclamos de sus vecinos y de muchos peruanos al Gobierno Central, hoy presidido por José Jerí.

Durante su recorrido, el 'Chasqui' -como ha sido apodado por sus seguidores- realizó diversas paradas en los pueblos y ciudades que atravesó para poder llegar a la capital. En cada uno, recogió el sentir de muchos.

"Un pueblo consciente jamás será sirviente", arengaban los miles de ciudadanos que marchan junto al alcalde de la provincia de Pataz, ahora, transitando por el Centro de Lima y con dirección al Palacio de Gobierno.

"Logramos hacer caravanas de quince mil, veinte mil personas por algunos pueblos", reveló el burgomaestre Aldo Carlos Mariños en una entrevista hace tres días, precisamente, el jueves 9 de octubre.

Entre las demandas iniciales se encontraban los pedidos de asfaltar las principales vías de la provincia y crear la Universidad Nacional de Pataz; sin embargo, la coyuntura social le agregó nuevas exigencias.

Más leídas