En una importante reunión desarrollada en la sede del Gobierno Regional de Piura, autoridades de diversas regiones del país reafirmaron su compromiso con el impulso del Tren Bioceánico Costero, un megaproyecto que busca conectar los océanos Pacífico y Atlántico, potenciando el comercio y la integración territorial del Perú.
El encuentro fue liderado por el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, y contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Koky Noriega Brito; el gerente general de Comercio Internacional; la vicegobernadora de Amazonas, Leyda Rimarachín; el alcalde de Utcubamba, Diógenes Celid Jiménez y el alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca.
Durante la sesión, se destacó la importancia de consolidar una agenda común entre regiones para viabilizar este proyecto ferroviario de gran envergadura, que permitiría mejorar la logística nacional, reducir costos de transporte y abrir nuevas oportunidades de inversión.
“El Tren Bioceánico Costero no solo conectará continentes, sino que pondrá a Piura en el mapa mundial como una potencia comercial, impulsando nuestra economía y generando desarrollo para el país entero”, afirmó el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca.
Las autoridades acordaron conformar una mesa técnica interregional para elaborar una hoja de ruta estratégica y gestionar, ante el Gobierno Central y la inversión privada, los recursos necesarios para hacer realidad esta obra que marcará un antes y un después en la historia del desarrollo peruano.