Homenaje fue realizado por autoridades de la comuna de Sullana y destacados vecinos.

Con la participación de destacados vecinos y autoridades, la Municipalidad Provincial de Sullana rindió homenaje póstumo al ex Alcalde y notable benefactor de Sullana, Isaías Garrido Ugarte en el 65 aniversario de su fallecimiento y que está sepultado en el cementerio San José.

En el evento, recordaron el legado y servicio a la comunidad de Isaías Garrido Ugarte, quien dejó una marca indeleble en la historia de Sullana. Su nombre perdura en el puente que conecta Sullana con el distrito de Marcavelica, conocido como “Puente Viejo”.

Durante la ceremonia, el periodista Luis Campos destacó la importancia de Isaías Garrido Ugarte, originario de Paita, que se convirtió en Alcalde de Sullana en los años 1934-1935 y 1936-1937. Además, fue un promotor del canal de los Incas, posteriormente llamado Canal Miguel Checa, y del puente que lleva su nombre.

Acotó que por iniciativa de don Isaías Garrido, en 1936, cuando Sullana cumplió sus Bodas de Plata como provincia (25 años), se construyó la Plaza Miguel Checa, en el Barrio Sur, y la Plaza Simón Morales, en Bellavista.

Esto, en reconocimiento al aporte que dio el señor Checa por la agricultura del Valle del Chira y el trabajo del señor Morales como Presidente del Comité que gestionó, por varios años, la creación de la provincia.

Ante esto, el Subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Sullana, Houdini Guerro Torres resaltó la faceta literaria de Isaías Garrido, denominándolo “el Alcalde poeta”. Se presentó un ejemplar que recopila los poemas del homenajeado, incluido el poema titulado “El abrazo de Sullana a Marcavelica”.

 

Más leídas