La Municipalidad de Sullana, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, realizó la capacitación y fortalecimiento de capacidades dirigido a los comedores populares y ollas comunes de la provincia. 

Esta iniciativa busca mejorar la gestión y el uso de los recursos destinados a la alimentación de la población vulnerable y contribuir a la seguridad alimentaria de la provincia.

En el marco de este esfuerzo, impulsado por la gestión del alcalde Marlem Mogollón Meca, se informó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha transferido un subsidio económico a estos espacios de asistencia social. 

Este apoyo permitirá la compra de alimentos frescos, con el fin de mejorar la preparación de alimentos diarios que se entregan a cientos de beneficiarios, garantizando una dieta más balanceada y nutritiva.

Asimismo, la subgerente de Programas Alimentarios, Ing. Dulce Benavides Barba, hace un llamado a los comedores populares y ollas comunes a complementar los insumos entregados con otros alimentos que fortalezcan la alimentación de los beneficiarios. Con ello, se busca optimizar el impacto del subsidio.

Más leídas