Lamentablemente, un perrito más murió luego de lamer las zonas contaminadas con el veneno.

Un albergue de animales ubicado en Las Lomas de Carabayllo, uno de los distritos que se encuentra en estado de emergencia, ha sido víctima de un brutal ataque. El refugio, que rescata a perros y gatos de las calles, ha reportado que las mascotas han sido envenenadas por un grupo de extorsionadores.

El hecho se ha dado luego de que se negaran a pagar montos de dinero que eran exigidos por los delincuentes. Ellos pedían entre 50 a 100 soles. Para lastimar a los canes, los criminales lanzaron veneno en todos los espacios del refugio.

"Pasaron así, como si nada. Como si fuera una persona común y corriente y nos dice: 'Señora, no nos da nuestra propina, unos cincuenta, cien solcitos. Algo pe', acá para cuidar el barrio, para ver cómo está. Para verlos pues señito. Ya sabemos que usted tiene sus perritos, para que no pase nada", declaró una de las encargadas del albergue.

"Aproximadamente unos dos días por ahí, entramos normalmente al albergue y nos percatamos que había una perrita que estaba tirada y la vimos bien y estaba muerta. Y, en lo que estamos revisando bien, había otro perrito que estaba convulsionando que era Bronco. Entonces ahí nos dimos cuenta de que habían sido envenenados, porque también habían vomitado", detalló.

Para quienes quieran colaborar con el albergue, pueden comunicarse al número 987 811 383. También reciben alimentos, insumos veterinarios o apoyo económico para cubrir los tratamientos de los perros envenenados.

Más leídas