El excanciller de Dina Boluarte criticó el trabajo que viene haciendo Juan José Santiváñez en el Ministerio del Interior y aseguró que si fuera su gobierno ya lo habría retirado del cargo.

¿Se sentía preso? El exministro del gabinete de Dina Boluarte, Javier Gonzáles Olaechea confirmó que será uno de los candidatos para ser el sucesor de su antigua jefa en las próximas elecciones 2026. El excanciller anunció que postulará a la presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC), organización a la que se afilió a inicios del mes de setiembre.

En conversación con Milagros Leiva, Gonzáles Olaechea no ocultó su felicidad por haber salido de la gestión de Boluarte Zegarra y haber recuperado su “libertad” para cumplir sus aspiraciones políticas.

“Muy contento de haber recobrado un espacio de libertad para procurar un sueño largamente trabajado, preparado, que es ser el representante, el aspirante a la presidencia de la República por parte del PPC y producir el cambio radical que el mundo está observando en América con algunos presidentes y que el Perú reclama a gritos”, exclamó.

El excanciller comentó que iniciará con su campaña presidencial con una gira por todo el país y confesó que llegar a la presidencia de la República es una aspiración que tenía desde hace tiempo.

“Esa es mi aspiración. Esa es mi decisión. Para eso, regreso a las cámaras y también obviamente comenzaré una gira por todo el país, para que levantemos la esperanza y el orgullo de los peruanos de que somos un pueblo digno que debemos recuperar el orgullo y sobre todo la esperanza, rompiendo con el viejo ciclo de la política, con la repartija, denunciando la corrupción”, agregó.

Más leídas