La mañana de ayer, II Domingo de Pascua, en que se celebró la Fiesta de la Divina Misericordia, la Basílica Catedral de Piura se vio abarrotada de fieles provenientes de toda la Arquidiócesis, que en medio de un clima de agradecimiento a Dios, se reunieron para despedirse de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Emérito de Piura, quien celebró su última Misa en nuestra Ciudad.
Asimismo, se dio una cordial bienvenida a Monseñor Guillermo Teodoro Elías Millares, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Piura.
Durante su homilía, en la que agradeció a los piuranos y tumbesinos por su cariño y apoyo a lo largo de estos 18 años entre nosotros, Monseñor Eguren destacó que nos llevará en su corazón por siempre y que se encomienda a nuestra oraciones. Asimismo, pidió que acompañemos la labor de Monseñor Guillermo brindándole toda nuestra ayuda.
Los fieles de nuestra Arquidiócesis le manifestaron elocuentes muestras de cercanía y agradecimiento, despidiéndose entre fuertes palmas, agitando pañuelos, globos y carteles con hermosos mensajes.
De la Santa Misa participaron también un numeroso grupo de sacerdotes provenientes de todos los rincones de nuestra Arquidiócesis, religiosas, miembros de las asociaciones de fieles, hermandades y cofradías, así como las principales autoridades políticas, civiles y militares de Piura y Tumbes.
Bienvenido, Monseñor Guillermo Elías Millares!.