Delincuentes dispararon contra efectivos de la PNP. Horas de terror se vivió en el bosque Polo de Huamachuco, el lugar en el que se han concentrado los mineros ilegales para reabrir los socavones que fueron cerrados por la Policía Nacional del Perú (PNP): quemaron una camioneta y atacaron a efectivos del orden.

La Fiscalía inició investigación a mineros ilegales que atacaron a la Policía en Huamachuco, y dejaron heridos a ocho efectivos del orden.

"Ante ataque de presuntos mineros ilegales a policías en Huamachuco, la Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Carrión, La Libertad, inició diligencias preliminares por presunto delito de hurto agravado y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones", publicó el Ministerio Público en su cuenta de X.

Se dispuso, además, que los policías heridos pasen por una apreciación médica en el Hospital Regional. Además, de recabar sus declaraciones, el registro fotográfico y del dron de la empresa Summa Gold, identificar a los responsables, entre otras diligencias.

Tal como se informó hoy, el jueves último, integrantes de la ronda y delincuentes de Huamachuco, ciudad ubicada a seis horas de Trujillo, en la sierra de La Libertad, quemaron una camioneta de la Policía Nacional del Perú e hirieron de gravedad a un suboficial. 

Esto ocurrió, cuando el contingente policial llegó a la zona por los disparos de arma larga procedentes del bosque y del vivero forestal.