Se deja sin efecto la resolución de la Junta Nacional de Justicia que ordenaba suspenderla.

El Juzgado Constitucional de Lima dispuso la reposición  de Delia Espinoza en el cargo de fiscal de la Nación, luego de declarar fundada la medida cautelar presentada por la propia magistrada contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

En su resolución, el tribunal ordenó que Espinoza continúe ejerciendo sus funciones como fiscal suprema y fiscal de la Nación, dejando sin efecto la sanción temporal. Ahora, la JNJ tendrá cinco días para acatar este fallo.

De esta manera, el juzgado suspendió los efectos de la medida de suspensión dictada por la JNJ, lo que significa que Delia Espinoza podrá retomar sus labores al frente del Ministerio Público. Es importante destacar que actualmente este cargo lo ocupa Tomás Gálvez.

Como se recuerda la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ordenó la suspensión de Delia Espinoza por un periodo de seis meses. Cabe destacar que la suspensión de la JNJ se tomó luego de una audiencia a la que la titular del Ministerio Público no asistió para presentar sus descargos.

Más leídas