Mincetur los distinguió con categoría nivel 4. Con este nombramiento, estos lugares alcanzaron el mismo rango de prestigio que Machu Picchu, Líneas de Nazca o el río Amazonas.

El Parque Arqueológico Nacional de Saqsaywaman y el templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas,  en Cusco, alcanzaron la Jerarquía 4, la distinción más alta que puede recibir un atractivo turístico a nivel global.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) oficializó este reconocimiento mediante las resoluciones 068 y 069, elevando a 14 el número de recursos turísticos peruanos considerados excepcionales por su autenticidad, valor único y capacidad de atraer viajeros de todas partes del mundo.

El Mincetur indicó que la distinción responde a un minucioso análisis técnico que evaluó el valor cultural, el estado de preservación, la demanda y la representatividad de cada sitio.

DOS JOYAS
Saqsaywaman, con sus colosales muros incaicos, genera asombro en el mundo por su ingeniería y su vínculo con el Inti Raymi.

En tanto, el templo de Andahuaylillas, la ‘Capilla Sixtina de América’, deslumbra por su arte barroco mestizo, sus murales de Luis de Riaño y sus tesoros del siglo XVII, que lo convierten en un punto clave del Circuito Barroco Andino.

SABÍA QUE
Un total de 14 recursos turísticos en el Perú han obtenido la Jerarquía 4: 
La Reserva Nacional del Titicaca (Puno)
Las Líneas de Nazca (Ica)
La Ciudad Sagrada de Caral
El Centro Histórico de Lima 
El Complejo Arqueológico Chan Chan (La Libertad) 
El valle del Colca y su Centro Histórico (Arequipa).
Cusco concentra gran parte del patrimonio con Machu Picchu, Ollantaytambo, el Centro Histórico del Cusco
Loreto tiene al río Amazonas y 
Lambayeque, al Bosque de Pómac.

Más leídas