El Reniec indicó que la exposición de datos no fue producto de una vulneración a la seguridad de dicha institución y que por esta "irregularidad "el Ministerio del Interior ya no cuenta con acceso al servicio "hasta que incorpore medidas de seguridad de información".
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) negó que haya sido hackeado su servidor informático y denunció al Ministerio del Interior (Mininter) por el presunto uso indebido de datos.
El portal El Foco dio cuenta este viernes que el ciberdelincuente 'Gatito_FBI_NZ' vulneró los servidores del Reniec y Mininter, accediendo a las fotografías de 25 millones de peruanos. Esta información extraída la está comercializando en la página Breachforums.
Las imágenes, según el medio digital, tienen la marca de agua de ambas instituciones y del DNI de una funcionaria que labora en el área de Programación del portafolio liderado actualmente por Julio Diaz Zulueta.
Ministerio del Interior ya no tiene acceso al servicio
El Reniec explicó que, al detectar esta "grave irregularidad", suspendió el servicio al Ministerio del Interior a inicios de marzo, y denunció el hecho ante la Fiscalía y la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
"Asimismo, comunicamos esta situación a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) y al propio Ministerio del Interior, entidad a la que también hemos denunciado por estos hechos", detalló.