El Obrero de construcción civil Reynaldo Robert Alméstar Campoverde (34) fue atacado a balazos por dos hombres cuando ingresaba al colegio Jorge Basadre Grohmann, en la Villa Huangalá, centro poblado situado a 10 kilómetros al norte de Sullana, en el Alto Chira.
El atentado ocurrió a las 2:10 pm. de hoy, cuando Alméstar volvía a sus labores luego de haber ido a almorzar a su casa, situada a unos 200 metros de la obra.
Vecinos del colegio, quienes presenciaron el hecho, dijeron que dos presuntos sicarios llegaron en una motocicleta lineal, se acercaron y le dispararon seis veces y fugaron.
Tres de los proyectiles impactaron en el cuerpo de Robert, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital MINSA de Sullana, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.
Policías de la Comisaría de Bellavista y del Departamento de Investigación Criminal dd Sullana llegaron al lugar en busca de información que aporte para esclarecer el caso.
Al respecto, el teniente gobernador de Huangalá, David Hipólito Villegas Vera; y el alcalde del lugar, Juan Claudio Girón Aguilar, dijeron que tras reiniciarse la obra del colegio Basadre, valorizado en más de 12 millones de soles, tanto obreros de construcción civil, como autoridades quienes lo interceptaron, a las 2:10 pm. de hoy, cuando, luego de almorzar, volvía a sus labores recibido amenazas extorsivas.