No les importó nada. El gerente regional de Salud, Yonny Ureta, pidió informes al jefe del centro de salud de Pimentel para determinar si los trabajadores se encontraban en horario laboral o si ya habían culminado sus turnos.
Personal médico del centro de salud Pimentel, en Chiclayo, fue sorprendido en uno de los ambientes celebrando un cumpleaños, mientras que un grupo de pacientes exigía ser atendido.
El momento fue captado durante un enlace en vivo por el portal digital Voz Pimenteleña, alrededor de la 1:20 p.m. del último lunes, cuando los profesionales de la salud se encontraban compartiendo tortas, bocaditos y gaseosas en un container donde se brinda el servicio de psicoprofilaxis obstétrica. En el video se observa que los pacientes esperan en la zona de triaje, algunos de pie y otros sentados intentando cubrirse del intenso calor.
Sin embargo, lejos de corregir la situación, el personal médico se mostró confrontador y aclaró que el compartir solo era con personal de la mañana que ya se encontraba en su cambio de turno. "Está dentro del plan de trabajo tener eventos recreativos en la institución y lo que se ha hecho, antes del cambio de turno, para que haga su compartir de las personas de cumpleaños en el mes de enero", dijo la médica encargada.
Por otro lado, el gerente regional de salud, Yonny Ureta, al ser consultado sobre esta situación, dijo que ya se ha pedido informes al jefe del centro de salud de Pimentel para determinar si el personal que estuvo en el compartir se encontraban en horario laboral o ya habían culminado sus turnos.