Esta donación ayudará a contrarrestar el desabastecimiento en hospitales.
Cinco días después de las primeras muertes reportadas por el suero defectuoso de Medifarma, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que recibirá hoy, sábado 5, una donación del Gobierno de Paraguay.
El lote ofrecido por la administración guaraní consta de 250 mil frascos de suero fisiológico, que servirá para contrarrestar el desabastecimiento y, sobre todo, la subida de precios en los centros de salud.
Para recibirlo, el director de cooperación técnica internacional del Minsa, Víctor Melt Campos, viajó al citado país hoy, a bordo de avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), donde traerán los sueros.
Esta acción constituye una cooperación técnica internacional con el Gobierno de Paraguay, que se une a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para afrontar una alerta sobre el suministro de este insumo.
Como se recuerda, ayer, viernes 4, se publicó un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera con el objetivo de evitar el desabastecimiento de suero fisiológico.
Este medicamento es crítico en el sistema de salud, utilizado principalmente para la reposición de líquidos, electrolitos y como vehículo de administración de medicamentos en diversas atenciones médicas.