Pierre Quiñones Balarezo fue contratado en diversos cargos en el Minedu, Midis y Minsa, pese a no haber concluido estudios profesionales. Actualmente se mantiene en un cargo en el Minsa por un pago mensual de S/ 5 500.

Pierre Quiñones Balarezo, quien se desempeñó como chofer de la presidenta Dina Boluarte cuando era candidata a la vicepresidencia por Perú Libre en las elecciones de 2021, fue contratado por tres ministerios desde 2021 con órdenes de servicios que suman al menos más de 90 mil soles. 

El dominical Punto Final reveló que Quiñones Balarezo ha trabajado en diversos cargos en los ministerios de Educación (Minedu), Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Salud (Minsa), pese no tener un título académico y contar solo con estudios de contabilidad en la Universidad Ricardo Palma, donde en 2015 inició esta carrera aún inconclusa.     

El ex chofer de Boluarte fue contratado por primera vez entre octubre de 2021 y enero 2022 como asistente administrativo en la Dirección Regional de Lima Metropolitana del Minedu. En este organismo, Quiñones Balarezo fue contratado como chofer por una remuneración de S/ 1 250, pero en el mismo mes de su ingreso fue beneficiado por una orden de servicio de S/ 6 000 para desempeñar trabajos de ordenamiento y digitalización del archivo de expedientes. 

Entre junio y diciembre de 2022, fue contratado en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuando Boluarte era la titular de la cartera. En el Midis ingresó bajó la modalidad de contratación directa a través de tres órdenes de servicio de S/ 7 000 cada una (S/ 21 000 en total).

Una acción de control realizado por la Contraloría en julio de 2023 reportó que Quiñones Balarezo había presentado al menos un certificado de trabajo con información falsa para justificar los seis años de experiencia laboral que se exigía para el cargo que desempeñó. Esta observación, a la fecha, no ha sido resuelta por el Midis.