Comentarios a vuelo de pájaro.
º COMO todos sabemos, el 8 de diciembre es una fecha festiva en todo el país y en todos aquellos donde la religión cristiana prevalece como credo. Se celebra el Día de la Inmaculada Concepción. Acá en el norte, donde esta festividad adquiere una relevancia especial es en Tumbes. Lo mismo que en Lima y en diversos pueblos del sur andino. En el Perú, el 8 de diciembre también está reservado para celebrar el Día de Locutor. Un abrazo para todos ellos y una oración para Julio Julián Pereyra. En sus tiempos, uno de los mejores locutores de Piura. En un día como hoy también nació un hijo nuestro, Diego. De toda la prole, Diego es el conchito, el último de los mohicanos. No el último suspiro, por si acaso. Pues seguimos vivos, todavía aleteando, pero, eso sí, esperándola y preparados para cuando llegue ella a recogernos.
º ESTAMOS leyendo que, a nivel regional, hay un total de dieciséis municipalidades, casi todas ellas distritales, que no han gastado ni el 60% de sus respectivos presupuestos a escasas tres semanas de finalizar el año. De los provinciales, sólo el de Sechura aparece en esta lista negra. La ineptitud con patas largas asomando horrible y negándole a los pueblos de dichas comunas la posibilidad de crecer, avanzar, ser mejores.
º ¿Y el de Piura? Madrid es un cuento; lo mismo que Neyra en el gobierno regional. Cuando acabe este 2024, ninguno de los dos podrá mostrar nada bueno, grande o trascendente que los encumbre. Sólo se han complacido con remar en la nadería. Neyra con obritas propias de las tareas de un alcalde, no de un gobernador regional, y Madrid, bueno, él soñando con refundar Piura cuando ni siquiera puede con mantenerla limpia y ordenada.
HASTA MAÑANA